MIS MOTIVOS (Trent

En los primeros post nos presentamos un poco, ya iremos conociendonos mejor😜 pero algo que también debemos explicar es que hizo que nos decidieramos a crear este espacio de KARLUKA y que fue lo que nos motiva a cada una.
La verdad es que yo soy de la vieja escuela y las cosas en las webs y online están muy bien, pero a mi me sigue gustando el papel. Poder tocar, palpar algo realizado por uno mismo es algo que a mi personalmente me llena.
Hacía tiempo que había barajado la idea de autoeditar un cuento, incluso antes de que Carla naciera… pero no terminaba de encontrar la historia que quisiera explicar e ilustrar.
Este curso pasado, en septiembre del 2016, Carla empezó el cole. Y el comienzo fue muy malo😢.
Algo no necesario como es el tema de la escolarización en infantil, y que además  NO ES OBLIGATORIO, nos estaba costando demasiado. Hasta el punto de PLANTEARME dejarla de llevar.
Cada día un llanto, cada día tristeza, miedo, soledad… y no porque sólo fuera el momento de dejarla y la despedida. Carla no disfrutaba mientras estaba allí. Y eso era algo que no quería.
Si algo tenía y tengo claro es que el único motivo para escolarizarla es porque yo no puedo darle cada día un grupo de niños con los que jugar y desenvolverse. Y si resultaba que no jugaba ni participaba que sentido tenía mantenerla allí.
Carla como ya os he explicado es altamente sensible, y altamente reservada, no expresa sus emociones ni sentimientos.  Solamente se desahoga conmigo, y pasado el primer mes  de colegio, su rabia era tanta que cualquier cosa que yo hiciera era motivo de gritos. Gritos de los que te desgarran el alma, gritos de rabia acumulada, gritos de querer escapar…
Por otro lado a la salida del cole la empezaba a ver más contenta, me explicaba alguna cosa, aunque poca pero algo… A pesar de ver que habia algun rayo de luz quería sacarla de allí y pedí una entrevista con la tutora. Después de tener una reunión con MARÍA, la señorita (como dice Carla), decidí darle algo más de tiempo.
Al llegar diciembre Carla ya tenía ganas de ir (aunque hay días que le cuesta) Y se lo empezó a pasar “bien”.
Su colegio es convencional, pero tiene JORNADA CONTINUADA y el personal de infantil hace un trabajo increíble… bastante respetuoso (os hablaremos del colegio en otro post)
Carla no es la misma niña en casa que en su  clase. Se nota que no es Carla al 100%, os dejo dos dibujos para que veáis la diferencia. Pero quiere ir al cole.


Con esta adaptación tan difícil y viendo la adaptación de Luca y de otros niños, viendo que cada uno necesita una adaptación y un acompañamiento diferente. Necesitaba explicar de alguna manera lo que sentía.
Además Ángela, le había contado a Luca la cantidad de besos que llevaba en el pañuelo.  Y toda esta mezcla, hizo que le dijese:
-Oye que quiero contar tu historia, se lo debo a Carla y Luca.
Así que la “enredé” ( entre comillas porque ella se deja enredar😎) para que fuera algo de las dos: su historia y mis dibujos.

Y así  decidimos crear Karluka, porque yo creo que sólo es el principio… no se si de otros cuentos,  pero de ganas de gritar,  seguro😀

POR CIERTO A DÍA DE HOY CARLA ESTÁ MÁS CONTENTA

20170208_202241.jpg

Responder

